Diario Colima
Mantiene Manzanillo tendencia al alza en movimiento de carga | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Mantiene Manzanillo tendencia al alza en movimiento de carga | El Noticiero de Manzanillo

Junio de este 2023 es el tercer mejor mes en la historia del puerto de Manzanillo.


Cuando oficialmente ha concluido la pandemia del SARS-Covid 19, el Puerto de Manzanillo mantiene su tendencia al alza mes a mes en el movimiento de carga durante este primer semestre de 2023, registrando un total de 16 millones 497 mil 627 toneladas, lo que refleja el grado de confianza y la certeza que el recinto comercial implica para las empresas que lo utilizan para el movimiento de carga.

Tan solo en el movimiento de carga, sin productos petroleros, 2023 mostró un avance significativo al mes de junio comparado con el año anterior, registrando un movimiento acumulado de 15 millones 305 mil 453 toneladas, por encima de las que movilizó el año pasado.

En carga a granel mineral se observó un movimiento de 2 millones 701 mil 771 toneladas hasta junio de 2023, por encima de las 2 millones 337 mil 506 toneladas del año pasado; por su parte en carga a granel agrícola se acumuló la cantidad de 839 mil 135 toneladas al corte.

Las cesionarias que más carga movilizan registraron también un importante incremento en el movimiento de TEU’s, refrendando así la confianza en nuestro puerto: Tan solo cuatro de nuestras cesionarias, CONTECON, SSA México, TIMSA y OCUPA, movilizaron el primer semestre de este año 1 millón 734 mil 942 TEUS, superior al millón 691 mil 123 del mismo período del año anterior.

Esto evidencia que las empresas importadoras y exportadoras mantienen su certidumbre en la eficiencia que muestra nuestro puerto, y lo prefieren como el centro de sus operaciones, haciendo de Manzanillo la puerta principal del comercio internacional en México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Habitantes de Rancho de Villa harán plantón si no hay rutas | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Llama Tey a que honestidad sea una práctica habitual | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira entrega uniformes gratuitos en el municipio de Ixtlahuacán

Diario Colima