Cielo despejado a medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad chubascos en Michoacán y de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Para este día, el frente Núm. 5 recorrerá el oriente de México y se estacionará al norte de la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en los estados del sureste del país y en la citada Península.
La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas del norte del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de este día. Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el centro y sur de la República Mexicana en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Estado de México, Morelos y Guerrero.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso en el sur y sureste del territorio nacional.