Diario Colima
Reactivaron las bombas en Zacualpan | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Reactivaron las bombas en Zacualpan | El Noticiero de Manzanillo

Se regulariza el suministro de agua en Colima y la Villa

Comuneros y una comitiva del gobierno del estado llegaron a acuerdos sobre las condiciones en que se realiza la obra de su Centro de Salud

Las autoridades del Gobierno del Estado y habitantes de la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Comala, llegaron a un acuerdo sobre las condiciones en que se realiza la obra de su Centro de Salud, con lo que ayer al mediodía se reactivaron las bombas que surten de agua a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, una comitiva estatal encabezada por la secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, así como la participación del director general de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán y la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidum), Marisol Neri León y autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía, estuvo desde el lunes dialogando con los habitantes de Zacualpan.

Los funcionarios del Gobierno de Colima escucharon las inquietudes sobre la obra a realizar en el Centro de Salud de Zacualpan; en este diálogo se les explicó las características de la obra, la demanda de servicios de salud que se tiene registrada en la comunidad y la capacidad para atenderla; asimismo, se escuchó los planteamientos de las ciudadanas y los ciudadanos de esta población.

Se explicó que el centro de salud de Zacualpan tenía más de 12 años sin ninguna obra de rehabilitación o ampliación.

Tras las conversaciones y negociaciones, se llegó a un acuerdo para permitir reactivar las instalaciones de bombeo de agua de Ciapacov en Zacualpan y que en la obra y en los servicios de salud ofrecidos se incluirían algunos de los planteamientos hechos por los habitantes de la comunidad.

Además, se acordó que, al finalizar esta obra, habitantes de esta comunidad la revisarán para corroborar que queda de conformidad con lo acordado.

Con esto, accedieron a que las instalaciones de bombeo fueran liberadas, las bombas reactivadas y, con ello, Ciapacov explicó que quedó regularizado el suministro de agua potable en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reitera su convicción de utilizar siempre el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos, así como que la diversidad de puntos de vista siempre enriquece la toma de decisiones, y que el dinero público tiene que ponerse al servicio de quienes más lo necesitan.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marcha del Orgullo, este domingo 16 de julio en Colima 

Diario Colima

Griselda Martínez entregó camioneta para fortalecer actividades de INMUDE

Diario Colima

Presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande realiza recorrido por Cendi y Universidad José Martí; reconoce sentido humanista de las instituciones | AFmedios .

Diario Colima