
Manzanillo, Colima.- Tres jovencitas de entre 14 y 15 años, fueron rescatadas este martes cuando estaban a punto de ahogarse en playa de Manzanillo, quienes están de visita junto a sus familias.
Las turistas estaban con la familia en Playa de Oro en Miramar y decidieron adentrarse al Mar, pero el sitio donde se metieron al agua tenía fuerte oleaje e incluso existe una bandera roja que no respetaron.
Para su buena suerte, guardavidas del sistema de protección civil se encontraban en este lugar y al ver que las jovencitas estaban sufriendo para mantenerse a flote, los guardavidas de inmediato se metieron al agua para rescatarlas.
Una vez en la arena, fueron evaluadas y se confirmó que su estado de salud era bueno, no obstante, estaban conscientes de que su vida estuvo a minutos de perderla, de no haber sido por la oportuna intervención de los guardavidas.
El sistema de protección civil sigue insistiendo para que respeten las señales que hay en las playas y reiteró el llamado a tomar precaución cuando se metan al Mar y que eviten hacerlo cuando hay bandera roja, además de acatar las recomendaciones de los guardavidas.