Cuenta con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana
Manzanillo, Colima.- Ante el paso de la tormenta “Roslyn” frente a las costas colimenses, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Región Naval, implementó este viernes el Plan Marina en su fase de prevención.
La Décima Región Naval con sede en Manzanillo, confirmó que se encuentra preparada con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, siempre en constante coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que se realizarán recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera.
La fase en prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendentes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Por lo anterior, informó que para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Décima Región Naval pone a su disposición el número telefónico 3143320568.