El inmueble fue inaugurado por la alcaldesa Griselda Martínez
La presidenta municipal Griselda Martínez inauguró la Puerta Violeta, inmueble dedicado a preservar la integridad de mujeres víctimas de violencia, obra en la que se invirtieron 3 millones 714 mil pesos de recursos cien por ciento municipales, para su construcción.
Acompañada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (Inmujeres), Verónica Solís y el director de Obras Públicas, Alam Vargas; en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa señaló que su administración seguirá firme en la defensa y protección de los derechos de las mujeres.
La directora de Inmujeres, reveló que Puerta Violeta ya ha recibido a mujeres con sus hijos para su protección y resguardo, destacando además que en estas instalaciones se brinda asesoría legal, atención psicológica y de trabajo social.
También se les ofrecen programas para su desarrollo integral con capacitación en distintos ámbitos para la atención en sus propios hogares o para auto emplearse ofreciéndoles de forma gratuita talleres de oficios “no tradicionales para mujeres” como: Mecánica, electricidad, carpintería, reparación de aparatos electrodomésticos, defensa personal, entre otros.
Sobre el detalle de la construcción de la Puerta Violeta, el director de obras públicas, dijo que el terreno tiene una superficie de 700 metros cuadrados y se edificó en 250 metros cuadrados con módulos de dormitorios, baños y regaderas, cocineta y comedor, un área administrativa, la sala jurídica, de trabajo social, área de terapia y de psicología; “todo el edificio cuenta con sistema de calentador solar para agua caliente”.
Agregó que, además se hizo la construcción de un muro perimetral con reja tipo militar, se instalaron aires acondicionados y realizaron obras para las áreas verdes y trabajo de jardinería.