Diario Colima
México va por el título | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

México va por el título | El Noticiero de Manzanillo

La selección nacional fue superior a Jamaica y logró su pase a la gran final donde enfrentará a Panamá

Quedó definida la gran final de la Copa Oro de la Concacaf 2023, en donde México hizo buenos los pronósticos y derrotó 3-0 a Jamaica con todo y su poderío, velocidad y fuerza en la semifinal disputada ante 29 mil 800 aficionados en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada y ahora, el próximo domingo el Tricolor se verá las caras con Panamá en Los Ángeles en el partido por el título del certamen.

México disputó quizás el mejor primer tiempo en la era de Jaime “Jimmy” Lozano, ya que más allá de que el primer gol cayó apenas al minuto 1 con el tanto de Henry Martín a pase de Jesús Gallardo, que Luis Chávez haya hecho un golazo al 30’ y que Roberto Alvarado haya liquidado al 93’, el cuadro Tricolor tocó el balón, corrió, peleó en territorio visitante, recuperó balones y fue ampliamente superior.

Y aunque en el segundo tiempo tuvo para dar el tiro de gracia a un rival que estaba entregado, la tranquilidad se ausentó de Santiago Giménez, Roberto Alvarado, Luis Romo o Diego Laínez, quienes tuvieron para liquidar.

Jamaica lució como en épocas de antaño, sin idea, con más violencia en sus embates, con más fuerza y velocidad que un futbol organizado y de ahí que hayan tenido pocas opciones de cara a la puerta de Guillermo Ochoa, que tuvo un día de campo en la cabaña azteca.

Así, México jugará su Final de Copa Oro número 11 en la historia del certamen que data desde 1991, a la vez que buscará lograr su título nueve para confirmar el despertar del equipo Tricolor, que hace apenas unas semanas lucía desahuciado, sin espíritu y sin un estilo de juego definido con Diego Cocca en el timón.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira participó en entrega de tarjetas bancarias de la Pensión para Personas Adultas Mayores, en Manzanillo

Diario Colima

Gobernadora acompaña entrega de Fertilizantes para el Bienestar | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

3 mujeres son vinculadas a proceso por delitos contra la salud; dos aprehendidas en El Mezcalito y una en el Cereso de Colima | AFmedios .

Diario Colima