Presidente de Red Nacional asegura dirigente que la mayoría de discapacitados viven en pobreza extrema
Manzanillo, Colima.- El presidente de la Red Nacional de Ciegos, José Gálvez Montes, declaró que estarán solicitando a las autoridades federales que se homologuen los apoyos que reciben los discapacitados con el que reciben los adultos mayores, además de que haya empleo, apoyo para vivienda y educación para este sector.
Aseguró que hay personas ciegas o con alguna otra discapacidad que no solo viven en el desempleo, sino en la pobreza extrema, en ocasiones no tienen para comer, mucho menos para vivir dignamente.
Gálvez Montes recordó que en tiempos de campaña, los gobernantes prometieron que el tres por ciento de los empleos que generan en sus administraciones serían para discapacitados y, sin embargo, en la realidad, esto no se ha cumplido por lo que les hizo el recordatorio para que lo hagan.
Aseguró que estarán insistiendo para que en el estado de Colima se apoye más a este sector de discapacitados donde están los sordos, los ciegos, los que tienen problemas mentales, sicomotrices u otros a efecto de que se les ayude a tener una vida digna y no en la miseria como ahora está la mayoría.