
Manzanillo, Colima.- El paso deprimido que fue construido en San Pedrito para que las personas pudieran cruzar a pie por debajo de las vías del tren, se encuentra inundado, sucio, con basura, sin iluminación y en el abandono.
La obra de más de 70 millones de pesos que inició en la pasada administración federal y fue terminada durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es imposible de que pueda utilizarse por las condiciones en que se encuentra.
Los niveles de agua alcanzan los 40 centímetros de profundidad, razón principal por la que es imposible que pueda pasar una persona caminando e incluso las motocicletas o mototaxis.
Lo anterior ocurre porque no funcionan los sistemas de bombeo que presuntamente habrían instalado, además, tampoco funciona el alumbrado interior.
Ante esta condición de abandono en que se encuentra, las paredes ya están grafiteadas, hay basura y hasta ropa de algún indigente que vive ahí.
Esta obra formó parte del proyecto del túnel ferroviario, inicialmente se pretendía que personas y vehículos lo usaran forzosamete, para lo que pondrían una malla perimetral, pero los vecinos de la Burócrata se opusieron rotundamente porque sospechaban lo que ocurriría y exigieron se les habilitara un paso a nivel como existente.
Las condiciones actuales de este paso a desnivel tiene semanas y el agua estancada ya es un criadero de moscos que reúnen las condiciones para causar enfermedades.