Diario Colima
Margarita fomenta cuidado a la biodiversidad en niñas y niños | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Margarita fomenta cuidado a la biodiversidad en niñas y niños | El Noticiero de Manzanillo

Llevó los “Jardines polinizadores y melíferos” al preescolar María Mercedes

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, llevó el programa de creación de “Jardines polinizadores y melíferos” al jardín de niños Ma. Mercedes Vázquez Martínez, cuyo propósito es la conservación y preservación de los polinizadores, principalmente las abejas y mariposas.

Durante su mensaje a las niñas y niños de este preescolar, Margarita Moreno les explicó la importancia del cuidado de estos insectos, cuyo trabajo es vital para que sigan existiendo la flora, sin la cual no podría haber oxígeno.

“Nosotros tenemos que cuidar las plantas para tener más flores para que vengan las abejas, vengan las mariposas, vengan los colibríes, y ellos van llevando las semillitas para que haya flores en más lugares”, le dijo a las niñas y niños.

Les pidió ser unos guardianes de la limpieza y el cuidado del medio ambiente, pues desde el ayuntamiento se trabaja para que Colima esté más limpio y ordenado, lo cual sólo se puede lograr con el trabajo en equipo de todas y todos.

“Desde el ayuntamiento de Colima trabajamos para que las niñas y niños sean felices y siempre hay que portarse bien, ayudar a sus compañeros. Siempre hay que apoyar y cuidar a nuestros compañeros”, les recomendó la presidenta.

Por su parte, Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Colima, explicó la actividad de la creación del jardín de polinizadores y melíferos, en el que participaron niñas, niños y docentes, a quienes les pidió cuidar y regar el jardín todos los días para que las mariposas, abejas y colibríes se alimenten de sus flores y sigan polinizando.

Finalmente, al dar la bienvenida a la presidenta Margarita Moreno, Mytzi Daniela Larios Barajas, directora de este preescolar, agradeció la implementación de este programa que ayuda a las niñas y niños a entender la importancia del cuidado de estas especies para la preservación de la flora, y aseguró que siempre habrá un respaldo para trabajar en el beneficio de la niñez.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Riult Rivera sigue dando resultados desde la Cámara de Diputados, beneficiando al sector pesquero

Diario Colima

Distinguen con certificado a Gobierno de Colima en Transparencia Ambiental | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Limpian arroyo que divide a Tabachines y Rancho Blanco | AFmedios .

Diario Colima