A través del pago directo de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como del programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará en julio la cantidad de 393 millones 292 mil 750 pesos, en beneficio de 87 mil 357 colimenses.
El pago de pensiones y del programa social corresponden al bimestre julio-agosto, mismo que se empezó a dispersar de dos formas: a través de depósitos bancarios y de manera directa en Mesa de Atención.
El pago en tarjeta bancaria será del 4 al 17 de julio, conforme al calendario nacional que se diseñó por orden alfabético; mientras que el operativo de pago en efectivo también empezó ayer y terminará el 20 de julio.
De las 87 mil 357 personas beneficiarias, 75 mil 629 reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; 8 mil 525 son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en la cual existe la participación económica del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; y 3 mil 203 están inscritas en el programa Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.