Diario Colima
Educación Colima entrega juguetes a alumnado de familias migrantes en Tecomán
Sin categoría

Educación Colima entrega juguetes a alumnado de familias migrantes en Tecomán

* Fueron donados por Fundación Caballero Águila y Sociedad de Artes, Ciencias y Filantropía

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, encabezó la entrega de juguetes a alumnas y alumnos, que son hijas e hijos de personas jornaleras migrantes en el municipio de Tecomán, concretamente de las comunidades de Cerrito de Aguilar, Cerro de Ortega y colonia San José, de la cabecera municipal.

En el marco del Día del Niño y la Niña, el funcionario educativo dio a conocer que estos juguetes fueron donados por la Fundación Caballero Águila Capítulo Colima, dirigida por Francisco Javier Decena Solorio, y por la Sociedad de Artes, Ciencias y Filantropía del Estado de Colima A.C. a cargo de Alicia Georgina Palomares.

Núñez González reconoció la voluntad e iniciativa de estas organizaciones, para llevar alegría a estudiantes de familias migrantes trabajadoras, quienes contribuyen de manera relevante al desarrollo social, cultural y económico de Tecomán. Mencionó que son 215 regalos que se distribuirán este jueves directamente a sus destinatarios, en paquetes personalizados y de acuerdo a su edad y género.

El titular de Educación y Cultura agradeció a quienes encabezan dichas agrupaciones de la sociedad civil, pues organizaron la colecta y donación que llevará momentos de alegría a las y los pequeños integrantes de estas familias.

Acompañaron al secretario de Educación y Cultura, presidenta de la Sociedad de Artes, Ciencias y Filantropía y también representante de la Fundación Caballero Águila, Alicia Georgina Palomares, así como integrantes de las organizaciones civiles y la coordinadora de Escuelas para Hijos e Hijas de Migrantes e Indígenas, María Concepción García Ruvalcaba.



Post Views:
1,032

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Delegación de Bienestar y Ciapacov, realizarán limpieza de ríos y arroyos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Congreso exhorta al Poder Ejecutivo a minimizar impactos ambientales en centros de trabajo

Diario Colima

Interesa a la Halla University, de Corea del Sur, formar a estudiantes de la UdeC

Diario Colima