Diario Colima
Iniciará el 10 de febrero la Edición 166 de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa | AFmedios .
Sin categoría

Iniciará el 10 de febrero la Edición 166 de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa | AFmedios .

Villa de Álvarez, Colima.- El Patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez aprobó el calendario de la edición 166 de las Fiestas, que iniciarán el 10 de febrero con la Cabalgata Nocturna y el Juramento a San Felipe de Jesús, y concluirán al 27 de febrero del 2023, con la Despedida del Payaso.

En su Sexta Sesión Ordinaria celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, el Patronato también aprobó la Convocatoria de la Asignación de los Tablados que conformarán La Petatera y aprobaron fechas sobre los eventos especiales y en las que se realizarán los jaripeos nocturnos, anunciado además el Rayado de la Plaza de Toros para el 18 de diciembre.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal y Presidenta del Patronato de los Festejos Charrotaurinos, indicó que las Fiestas de la Villa en su edición número 166 deberán ser las mejores de la historia y para eso se requerirá el esfuerzo de todos: Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones y Patronato de Festejos.

Comentó que para este 2023 se respetará la asignación de tablados de la Edición 165, continuará el acuerdo de condonación del pago de derecho de uso de piso para todos los tabladeros, así como el otorgamiento de siete petates por tablado.

La Alcaldesa adelantó que el sector hotelero tiene reservado ya entre un 60 y un 70 por ciento de su capacidad de hospedaje para las fechas de la Feria de Villa de Álvarez, pues hay mucho interés de asistir a los Festejos del año próximo, luego de tres años sin su celebración con motivo de la pandemia por Covid 19.

Por su parte, el Director General del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, César Octavio Gaitán Colín, presentó las fechas de los eventos especiales que se llevarán a cabo durante la festividad, que serán el viernes 17 y el viernes 24 de febrero, considerando actividades para los días 3, 4 y 18 de marzo, para tener en total 5 eventos artísticos de calidad.

Anunció que los Jaripeos Nocturnos se realizarán los sábados 11, 18 y 25 de febrero y en marzo el domingo los días 5 y 19, en los cuales se contará con las mejores ganaderías de talla nacional e internacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recibe Tey en CDMX reconocimiento por las acciones en seguridad vial

Diario Colima

Participa rector de la UdeC en asamblea general de la OUI, realizada en Guanajuato

Diario Colima

Se fortalecen acciones para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Diario Colima