Diario Colima
Inician este año el nuevo acueducto Armería-Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Inician este año el nuevo acueducto Armería-Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Foto ilustrativa.


Manzanillo, Colima.- Con recursos de este año, la Asipona ejecutará los trabajos para dotar de un nuevo acueducto que transporte agua potable a Manzanillo desde Armería, aseguró a El Noticiero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Aclaró que se ha estado trabajando en los estudios y proyectos que determinen el costo que tendrá el nuevo acueducto y en esos trabajos también participan otras dependencias como la Conagua, así como los propios municipios y el organismo operador.

Dejó en claro que será la Asipona quien utilice los ingresos que cobra en el puerto para destionarlos a ejecutar un proyecto que le garantice agua potable a municipio de Manzanillo, por muchos años más.

Aclaró que también se están explorando alternativas amigables con el medio ambiente, que igual garanticen el abasto de agua potable a los manzanillenses, pero habrá información conforme se vayan tomando decisiones, pero la obra inicia este año.

La gobernadora no se refirió aún a la propuesta de Francisco Hueso, para que se utilicen los pozos agrícolas que funcionaban en la zona de El Colomo para irrigar tierras de cultivo, donde ahora, en lugar de plataneras hay patios de contenedores y bodegas de almacenamiento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Covid-19 sigue al alza en Colima, alerta la Secretaría de Salud

Diario Colima

Indira reconoce a personal del IMSS por brindar seguridad social, salud y servicios eficientes a colimenses

Diario Colima

Carnaval Manzanillo 2023 se realizará del 9 al 12 de febrero; vendrá La Trakalosa y Ximena Sariñana | AFmedios .

Diario Colima