Diario Colima
Incode e IMSS invitan a activación física todos los sábados en ‘La Campana’
Sin categoría

Incode e IMSS invitan a activación física todos los sábados en ‘La Campana’

* Colima será sede de la Jornada Nacional de Activación Física que realiza el IMSS, el 2 de junio

Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), informó que todos los sábados en el Área Natural Protegida ‘La Campana’, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, se realizarán las jornadas de activación física con rutinas de ejercicios funcionales y activación aérobica en beneficio de toda la ciudadanía, por medio de dos programas: Jornada Nacional de Activación Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Metas de Activación Física Masiva del Incode.

El titular del Incode recibió en su despacho la visita personal del IMSS Colima: Elizabeth Jiménez Zamora, jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales; Sandra Velázquez Alcaraz, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales; y Carlos Ruiz Gudiño, jefe de Deporte y Cultura Física del Seguro Social, con quienes estableció una estrategia para trabajar en conjunto con ambos programas.

Rodríguez Alvarado señaló que Incode está complacido de colaborar con el Seguro Social para fortalecer los programas que lleven bienestar y salud a las y los colimenses a través de la activación física, una de las metas del instituto, contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, e informó que el próximo 24 de abril iniciará un programa permanente de activación física que se realizará los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 de la mañana en La Campana, a través del departamento de Deporte Social del Incode.

Elizabeth Jiménez adelantó que el próximo 2 de junio, Colima será sede de la Jornada Nacional de Activación Física que realiza el IMSS cada mes en diferentes entidades. Este evento se desarrollará en la cancha de futbol del Centro de Seguridad Social, en presencia de autoridades del Gobierno del Estado y del IMSS a nivel nacional; realizando en coordinación con el Incode una activación masiva con participación de asociaciones, sociedades, clubes, deportistas destacados y población en general.



Post Views:
1,040

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realiza UdeC Expo i+EUcol 2022 de Modelos de Negocios y Prototipos, en Plaza Sendera | AFmedios .

Diario Colima

Otro hombre ejecutado, ahora en el jardín de Villa Izcalli

Diario Colima

Grupos de ayuda mutua aplican el taller intensivo de purificación de la mente racional a internos del CEINJURESS Cd. Guzmán

Diario Colima