Diario Colima
Creció más de 10% derrama en periodo vacacional | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Creció más de 10% derrama en periodo vacacional | El Noticiero de Manzanillo

Jorge Padilla, subsecretario de Turismo.


En Diálogos por la Transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó un balance del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023 en materia turística, donde la mandataria estatal resaltó el crecimiento por arriba del 10% en ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica respecto al mismo periodo del año 2022.

“Queremos seguir creciendo y vamos a seguir trabajando en eso, pero insisto, vamos en la dirección correcta, seguiremos esforzándonos para que más personas conozcan y disfruten nuestro estado, regresen a Colima quienes ya lo han visitado, porque el turismo debe y puede ser un gran impulsor del desarrollo y la generación de bienestar para las y los colimenses”, dijo Indira.

Al abundar en los resultados del reciente periodo vacacional, Jorge Padilla, subsecretario de Turismo, dejó claro que los índices presentados son resultado de la información que la misma iniciativa privada (IP) les comparte; “son producto de una muestra de hoteles del estado de Colima; se evalúan cinco municipios con movimiento turístico en esta temporada; es un ejercicio que se hace todos los puentes y todas las temporadas”, dijo.

Durante ambas semanas, a nivel estatal hubo un crecimiento de 11.21% en la ocupación hotelera, 10.43% en derrama económica y 10.64% en afluencia turística respecto al año pasado. En 2023, la ocupación hotelera fue de 59.52%, se tuvo derrama económica de 340 millones de pesos y afluencia de 77 mil 379 visitantes; mientras en 2022 la ocupación fue 53.52%, la derrama de 308 millones de pesos y la afluencia casi llegó a 67 mil visitantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Marcharán por los 42 años del Sutuc | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Río Roma dará concierto gratuito en el Festival del Mar: Griselda Martínez

Diario Colima

Manzanillo recibirá en noviembre 4 cruceros | AFmedios .

Diario Colima