Manzanillo, Colima.- Un enorme incendio forestal se registró este domingo en la delegación de Santiago, el cual amenzaba zona habitacional, así como antenas de telefonía celular, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron en apoyo para poner fuera de peligro a los ciudadanos afectados.
El fuego alcanzaba parte de la colonia El Jabalí, a un costado del libramiento El Naranjo y logró alcanzar al menos tres viviendas sin que causaran daños importantes gracias a la oportuna intervención de vecinos y elementos de la Sedena.
Desde la semana anterior se intensificaron los incendios forestales en el municipio de Manzanillo, pero este ha sido el que causó mayor afectación y puso en peligro directamente a familias manzanillenses.
Los elementos de la Sedena estimaron que el fuego causó daños en aproximadamente 10 hectáreas de pastizales y matorrales, ya que se trata de maleza seca que, con los vientos que se han registrado se facilitó que las llamas alcanzaran con prisa la zona.
La noche de este domingo todavía quedaron algunas zonas humeantes y se teme que en los próximos días se aviven los incendios que podría alcanzar, como todos los años, el Cerro del Toro.