Diario Colima
Imades expondrá imágenes del concurso “Colima a través de tu lente” | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Imades expondrá imágenes del concurso “Colima a través de tu lente” | El Noticiero de Manzanillo

Se recibieron cerca de 40 imágenes por parte de colimenses, que a través de sus tomas buscan mostrar el impacto negativo ambiental que generamos a la tierra y aire en nuestra entidad.


El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) convocó a un concurso estatal de fotografía titulado “Colima a través de tu lente”, donde los ciudadanos colimenses puedan exponer desde su perspectiva, imágenes que ayuden a generar conciencia sobre la importancia de evitar el incremento en el uso y abuso de plásticos, como elemento de contaminación de nuestro entorno.

La titular del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, dio a conocer que se recibieron cerca de 40 imágenes por parte de colimenses, que a través de sus tomas buscan mostrar el impacto negativo ambiental que generamos a la tierra y aire en nuestra entidad, de las cuales se seleccionaron las mejores 24, que serán expuestas a toda la población en fecha próxima, que se dará a conocer con oportunidad.

Entre estas gráficas, destaca la foto titulada “Relleno Metropolitano” de la autoría de Jacobo Reyes Velasco, para la convocatoria “Colima a través de tu lente”, donde se expone el efecto directo de los desechos plásticos en la zona conurbada, destacando que el 70% del volumen de los vertederos de Colima es ocasionado por plásticos; no consumirlos es tarea de todos y todas.

Igualmente, se recopilaron trabajos muy interesantes sobre un tiradero clandestino de llantas o un campo lleno de plástico, imágenes que llaman a la reflexión de las personas de todas las edades, sobre la importancia de tomar conciencia y actuar en consecuencia, para contribuir todas y todos a evitar tiraderos, que finalmente nos afectan como comunidad a todas las personas de todas las edades de todos los lugares, es un problema global que requiere la participación local decidida e inmediata de la población.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Suman 823 los homicidios en Colima durante el 2022; además de 233 víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa | AFmedios .

Diario Colima

Personal de Salud participó en conferencia sobre Lengua de Señas Mexicana

Diario Colima

Salud Colima: vacuna reduce 60 % las consultas médicas por influenza | AFmedios .

Diario Colima