Manzanillo, Colima.- Con instalaciones que han sido rústicamente adecuadas en la medida de las posibilidades de Ramón Medina, el Iguanario Archundia ubicado a un costado del canal de la colonia Padre Hidalgo, del centro de Manzanillo, se ubicó en uno de los 100 sitios imperdibles de México.
El galardón que recibió el pasado fin de semana por parte de la Asociación de Guías de Turistas del país, en un evento especial celebrado en Querétaro, ha sido producto de una consulta entre guías de turismo y visitantes.
El Iguanario Archundia, cuenta con más de mil ejemplares de iguanas de distintos tamaños, además de otras especies exóticas y durante 40 años ha sido un sitio donde se albergan y reproducen estos reptiles que son alimentados por la familia de Ramón Medina.
Informó que esta asociación nacional de guías de turistas hará una visita en los próximos días y promoverá este lugar que suele recibir más de mil visitantes durante la temporada vacacional y al menos doscientos en el último fin de semana.
El Iguanario Archundia, nunca ha recibido una inversión del gobierno para mejorar sus instalaciones, no cobra la entrada y sin embargo requiere de mejorar las condiciones en las que opera, pero Ramón Medina Archundia y su familia hacen lo que se puede con lo que tienen.