Diario Colima
Vinculan a proceso de Daniel “N” por la privación de la vida del Diputado Roberto Chapula y una persona más
Sin categoría

Vinculan a proceso de Daniel “N” por la privación de la vida del Diputado Roberto Chapula y una persona más

+ Acontecimientos ocurridos en mayo de 2022, en el municipio de Colima

Por el hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado, este martes 24 de enero del presente año, al llevarse a cabo la audiencia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de los suficientes datos de prueba aportados ante la autoridad, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Daniel “N”, por la probabilidad de haber cometido la privación de la vida del Diputado Roberto Chapula y una persona más, en hechos ocurridos en esta ciudad de Colima.

Como es de recordar, en el mes de mayo del año 2022, las dos víctimas fueron baleadas por proyectiles disparados de arma de fuego cuando se encontraban en una calle de la colonia Centro del municipio de Colima, siendo el Diputado Roberto Chapula quien murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona perdió la vida al estar recibiendo atención médica.

Luego de lo acontecido, el ministerio público realizó las indagatorias correspondientes y solicitó al órgano judicial su vinculación a proceso, quien al determinar favorablemente la solicitud, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó al agente ministerial el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía de Colima continuará trabajando en lo necesario para dar con el paradero de los responsables de los hechos delictivos ocurridos en los diez municipios de la entidad, logrando con ello una pronta justicia en favor de las víctimas de los delitos.

Es por ello que se sigue exhortando a la sociedad a que utilicen los números de emergencia de manera responsable, comunicándose de manera gratuita al 089 para las denuncias anónimas o 911 ante las emergencias. Tu participación es pieza fundamental para la autoridad.



Post Views:
1,041

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Continúan las funciones de Epílogos Artísticos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira y Ciapacov van por nulidad de contrato de PTAR con empresa colombiana para evitar cobros abusivos en Colima-Villa de Álvarez

Diario Colima

Margarita Moreno lleva el “Jardín que mereces’ al Tívoli para fomentar paz.

Diario Colima