Manzanillo, Colima.- Habitantes del ejido Francisco Villa, acusaron estar secuestrados en su pueblo porque ante el gran problema vial que existe para transitar por la carretera Jalipa-Puerto, los camiones de transporte urbano y hasta los taxis se niegan a dar servicio.
La comisaria municipal, Mirella Cruz Oseguera, aseguró que desde hace semanas que no tienen un servicio regular de transporte urbano y eso está afectando a quienes deben acudir a trabajar, a la escuela, a una cita médica u otras actividades en la zona urbana.
Aseguró que han recurrido a las autoridades y a pesar de ello no se les ha resuelto el problema y los transportistas siguen negándose a dar el servicio, no entran las unidades como deberían de hacerlo.
“Hay ocasiones en las que nos han bajado hasta Jalipa y nos tenemos que regresar cargando las bolsas del mandado, caminando”, aseguraron al tiempo de mencionar que los niños que van a la secundaria de Jalipa, también se deben regresar caminando con el peligro que eso representa al transitar entre los camiones de carga pesada.
Los vecinos inconformes aseguraron que están cansados de esta situación y están dispuestos a acudir a organizar un plantón en la ciudad de Colima para exigir que se les resuelva el problema que sufren desde hace meses.
Señalaron que tampoco descartan organizar nuevos bloqueos al puerto si es que no encuentran respuesta a sus demandas lo antes posible.