Diario Colima
Habilitan vado en La Lima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Habilitan vado en La Lima | El Noticiero de Manzanillo

Tey Gutiérrez, alcaldesa de Villa de Álvarez.


La presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció que su gobierno se sumó al esfuerzo de vecinas y vecinos de las comunidades de La Lima y El Nuevo Naranjal, en la habilitación del vado que facilite la comunicación entre ambas localidades.

En la Lima, la alcaldesa escuchó la inquietud de la población, que instaló ya tubería para ayudar a canalizar el agua que en temporada de lluvias desciende de la zona serrana y en ocasiones genera la crecida del arroyo que divide a los dos poblados, impidiendo el tránsito vehicular y peatonal.

Ante ello, Tey Gutiérrez instruyó al personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio a realizar una revisión técnica respecto a la inquietud de la población, donde además de la tubería ya instalada, se determinó colocar un tubo adicional de 24 pulgadas de diámetro, construir una represa con gaviones y empedrar el vado.

La presidenta municipal indicó que, con la doble tubería instalada, más las obras adicionales, las posibilidades de una crecida del arroyo ante la presencia de lluvias fuertes debe disminuir, “pues de lo que se trata es recibir el agua con las menores complicaciones posibles”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Demolición de hospital costó $31 millones | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira, ASEAN y UdeC firman Declaración Conjunta de Cooperación en comercio, inversión, educación, turismo y cuidado ambiental

Diario Colima

Implementa IMSS tratamiento específico para atender padecimientos respiratorios en población mayor de 60 años con comorbilidades

Diario Colima