Diario Colima
Guillermo Torres, rector de la UTeM | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Guillermo Torres, rector de la UTeM | El Noticiero de Manzanillo

Secretaria general de Gobierno encabezó la sesión donde rindió protesta como nuevo titular

La secretaria general de Gobierno, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, en compañía Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, presidió este miércoles la XXIII sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), donde se designó a Guillermo Torres López como nuevo rector de esta institución educativa.

Solís Ramírez destacó la trayectoria del nuevo rector como docente e investigador, así como sus méritos profesionales en distintas áreas públicas y privadas, demostrando su interés y acción en asuntos de relevancia pública; hizo énfasis en el gran reto que asume, reconociendo la importancia que tiene para este gobierno la educación y la generación de más y mejores oportunidades para las juventudes, ya que a través de la educación, se podrá equilibrar la balanza que existe de desigualdad en nuestra sociedad.

Puntualizó cómo se debe servir en la institución, abriendo puertas a las y los jóvenes para que puedan superarse cada vez más y forjarse un mejor destino, lo que implica la suma de esfuerzos para ofrecer una educación de mayor calidad, preparando a las y los estudiantes para la realidad que afrontarán a futuro y dotarlos de herramientas para la consolidación de un criterio profesional, con altos valores éticos que contribuyan en el avance de nuestra sociedad hacia estadios de mayor justicia, igualdad y bienestar.

En la sesión extraordinaria participó la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos, María del Rosario Silva Verduzco, quien dirigió un mensaje y agradeció a Lina Carmina Tapia Muñoz, por haber estado como encargada del despacho de la rectoría de la UTeM y consolidar los esfuerzos necesarios para poder cumplir cabalmente la responsabilidad conferida.

Guillermo Torres López agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y al Consejo Directivo de la UTeM la confianza depositada en él, destacando su apertura y disposición a la suma de esfuerzos, para recuperar la historia de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, al recordar su paso como director de un medio de comunicación y estar presente desde la fundación de esta institución educativa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Menores que viven en instituciones de resguardo se van a la Feria | AFmedios .

Diario Colima

Confían en que ahora sí haya promoción turística | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

MC está impulsando una guerra sucia contra la Alianza “Va por México”; actúa como lacayo de MORENA: Arnoldo Ochoa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima