Diario Colima
Guarderías piden recursos a diputados de Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Guarderías piden recursos a diputados de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Sonia Jiménez Aguilar explicó que ahora hay solo 17 estancias infantiles en el estado de 145 que existían antes de que el gobierno decidiera desaparecerlas.


Manzanillo, Colima.- La Asociación Estatal de Instancias infantiles dieron a conocer que estarán recolectando firmas para que el Congreso del Estado le dé entrada a una iniciativa de reforma de ley para que se asignen recursos a este programa que podría llegar a beneficiar a más de cinco mil niños de madres trabajadoras.

Al presentar una revista nacional sobre estancias infantiles, Sonia Jiménez Aguilar explicó que ahora hay solo 17 estancias infantiles en el estado de 145 que existían antes de que el gobierno decidiera desaparecerlas.

Destacó que además de cuidar los niños, darles educación inicial, cuidados y alimentación, el programa de estancias infantiles generaba cientos de empleos para mujeres educadoras que atendían las estancias infantiles.

Subrayó que actualmente apenas se atienden poco más de seiscientos niños en las estancias infantiles de esta asociación y dejó en claro que ni las madres de los niños reciben los recursos y los niños tampoco reciben la educación inicial que es fundamental.

“Si a los niños los cuida algun familiar, no va a recibir educación inicial y tampoco la alimentación balanceada que requiere; nos han llegado casos en los que resulta que en lugar de darles un biberón de leche les daban refresco”, expresó.

Informó que en los próximos días estarán buscando mil 200 firmas para que el Congreso dé entrada a la iniciativa de ley que están impulsando porque ningún diputado lo quiso hacer e incluso se negaban a recibirlas hasta que por medio de un “amparo” los obligaron a hacerlo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reciben título egresados del programa de doble grado UdeC- Khon Kaen University

Diario Colima

Los problemas de la sociedad son retos para la UdeC: Christian Torres Ortiz

Diario Colima

Destaca Facultad de Comercio Exterior logros en examen de titulación | AFmedios .

Diario Colima