
Manzanillo, Colima.- Grupomar compró otro barco atunero que representa una inversión de 30 millones de dólares y llegará a Manzanillo en septiembre, informó a El Noticiero el presidente de la empresa atunera, Antonio Suárez.
Explicó que este barco habrá de sustituir al que sufrió de un incendio en altamar y le habrán de bautizar con el nombre de “María Jesús”, en honor a la esposa de un gran amigo suyo.
Subrayó que las embarcaciones de Grupomar ya han salido a pesca en esta temporada tras haber sido bien reparadas para que no sufran de algún percance durante la temporada.
La meta de captura para este año es de al menos 30 mil toneladas y aclaró que Grupomar sigue importando atún para poder atender la demanda que existe en el marcado, ya que además de tener ventas sostenidas en México se siguen haciendo exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica.
Aseguró que la producción anual es de 450 milllones de latas de atún, más de un millón de latas cada 24 horas (1 millón 232 mil) y reiteró que los buques atuneros de su empresa siempre ocupan los primeros lugares nacionales de pesca de atún y Grupomar sigue generando empleos para cientos de colimenses e incluso siempre hay demanda de mano de obra, siempre hay trabajo en esta empresa.