Diario Colima
Griselda premia a ganadores del concurso gastronómico “Encuentro de mis raíces” | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Griselda premia a ganadores del concurso gastronómico “Encuentro de mis raíces” | El Noticiero de Manzanillo

Han quedado definidas las recetas que formarán parte de la segunda edición del recetario “Encuentro de mis raíces”, así lo mencionó la presidenta municipal Griselda Martínez al llevar a cabo la premiación de los ganadores del concurso gastronómico que se llevó a cabo, con esa finalidad, la tarde de este jueves en la explanada del Pez Vela.

La alcaldesa manifestó que Manzanillo tiene que reconocerse, también, por su buena comida, “tenemos muy buena cocina, pero la gente no la conoce, los que somos de aquí sí, pero la gente que viene de fuera no”.

Agregó que el segundo recetario “Encuentro de mis raíces” además de apuntalar la gastronomía de Manzanillo, servirá como un atractivo turístico más, pues de esa nueva edición se hará una gran promoción. Ahí reconoció la participación de la gente, “gracias por animarse a soltarnos los secretos de sus cocinas, de sus abuelas o de alguien más, estamos muy contentas y contentos de que han compartido sus recetas con nosotros”.

El jurado calificador, integrado por los chefs: Nico Mejía, Fredy Alatriste y Alan Ramos; el doctor en Ciencias Antropológicas y escritor del libro de la cultura colimense, David Oseguera Parra y por la ganadora del primer lugar del concurso de gastronomía “Encuentro de mis raíces”, Eduwiges Rodríguez, probaron 14 diferentes creaciones gastronómicas hechas por las y los participantes inscritos en las categorías de “Público en general” y “Profesionales y estudiantes”.

Estas actividades se llevaron a cabo a partir de las 4:00 de la tarde, ahí, sus creadores dieron la explicación de sus productos elaborados: Entrada o botana, plato fuerte, postre o bebida.

Tras la deliberación del jurado calificador, donde también participó la contralora municipal, Irene Rodríguez Cordero; previo a la premiación correspondiente, fueron entregados los reconocimientos a todas y todos los participantes.

De la categoría, Profesionales y estudiantes, el tercer lugar fue para el Chef, César Sánchez Sánchez con el plato fuerte, “Pollo a la mostaza”; el segundo para, Getzael Rodríguez con el plato fuerte, “Albóndigas de pescado”, y el primer lugar lo obtuvo, Carmen Verduzco Camarena con el plato fuerte “El Ocaso”.

En la categoría de público en general, en el tercer lugar se dio un empate, entre el equipo de las señoras de la comunidad de Venustiano Carranza, Bertha Jiménez y Zenaida Meraz quienes presentaron la bebida “Atole de coco” y como plato fuerte “Tamales de carne”, respectivamente, el otro tercer lugar fue para; Diana Benavides de la comunidad de Campos, con el plato fuerte “Verdecito de guaje con costillita”; el segundo lugar lo obtuvo, Berenice Rodríguez de la comunidad de Canoas quien participó con, “Tamales de Ceniza” y el primer lugar, también de la comunidad de Canoas, lo obtuvo Juana Figueroa quien participó con el plato fuerte “Colcomeca”.

Se les entregó un premio económico y una filipina especial para sus actividades gastronómicas. Pero también la y los integrantes del jurado recibieron presentes, entregados por la directora de Desarrollo Económico, Nora Sepúlveda y el director de Turismo, Ricardo González.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fin del recorrido | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Ya no verterán drenaje a la laguna del Valle | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira acompaña entrega de 310 tarjetas bancarias de la Pensión para Personas Adultas Mayores y 114 del programa JCF

Diario Colima