La gobernadora Indira Vizcaíno se puso de lado de las mujeres a pesar de que en la marcha de este miércoles en la capital del estado, un grupo de ellas golpeó hasta derribar la puerta principal de Palacio de Gobierno y provocaron un incendio en su interior.
Luego de tener conocimiento de lo sucedido, la gobernadora dijo a través de sus redes sociales que respeta el derecho que tienen a manifestarse y recordó que también ella ha marchado por diversas causas.
Aseveró que comparte su enojo por las desigualdades y la violencias que las mujeres enfrentan al tiempo de asegurar que trabaja para atender los problemas que las mujeres enfrentan en Colima.
Aclaró además que no comparte ningún tipo de violencia o daño al patrimonio público, no obstante precisó que los derechos y vidas de las mujeres son más importantes.
Esto es lo que dijo: “Personalmente y el gobierno que encabezo no sólo respeta el derecho de las mujeres a manifestarse y alzar la voz.
En distintos momentos de mi vida he marchado por causas que considero justas.
Compartimos el enojo por las desigualdades y violencias que las mujeres enfrentamos; trabajamos para atender los problemas que las colimenses enfrentamos y sus causas profundas.
Aunque no comparto ningún tipo de violencia o daño a patrimonio público, sus cuerpos, sus derechos y sus vidas son más importantes.
La transformación que se lleva a cabo en Colima es y se mantendrá feminista”.