Diario Colima
Mujeres derriban puerta de Palacio de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Mujeres derriban puerta de Palacio de Gobierno | El Noticiero de Manzanillo

Marchan cientos de féminas y hacen pintas en Manzanillo

A punta de marrazos un grupo de mujeres logró derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Colima, durante las manifestaciones y marchas organizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde lanzaron consignas y exigían justicia.

La marcha comenzó en el Parque de La Piedra Lisa y tras caminar por las calles llegaron hasta Palacio de Gobierno donde usaron marros y martillos hasta que derribaron la puerta y provocaron un incendio en el ingreso.

Cientos de mujeres marcharon este miércoles en distintos municipios del estado para demandar respeto, seguridad, justicia y consignas como: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “No estás sola, nos falta Fabiola” al tiempo de mencionar nombres de mujeres desaparecidas o violentadas.

En Manzanillo la marcha comenzó la tarde de este miércoles en el estacionamiento de uno de los centros comerciales del boulevard Miguel de la Madrid y caminaron haciendo pintas de denuncia en paredes, cortinas de acero u otros espacios hasta llegar al jardín de Salagua donde hicieron un “tendedero” con las pancartas de denuncia.

En Tecomán también se organizó una marcha en la que participaron más de 150 muejeres que exigieron resultados en las investigaciones para que se encuentren a las desaparecidas y se castigue los feminicidios.

La marcha en este municipio, para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, inició en el Parque Insurgentes y concluyó en el jardín principal.

En la marcha de ayer de las mujeres en Colima hicieron pintas en la fachada de Palacio de Gobierno y derribaron una puerta, a la cual le prendieron fuego.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hoy inicia el Kilómetro del Peso para Instituto Down | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Viridiana Valencia: Concluye pago de pensiones para el Bienestar; la de adulto mayor subirá a 4,800 pesos en 2023

Diario Colima

Afirman 120 ser afectados por derrame químico | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima