Diario Colima
Fiscal de Colima se reúne con colectivos de búsqueda de personas
Sin categoría

Fiscal de Colima se reúne con colectivos de búsqueda de personas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al informar sobre las acciones y avances en materia de búsqueda de personas, el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con colectivos de familiares de desaparecidos en las reuniones de carácter bimestral que se agendaron desde el inicio de su gestión.

Acompañado por el Fiscal Especializado en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza, apuntó que su administración busca fortalecer los procesos de búsqueda, por ello, se está trabajando en fortalecer aún más a esta Fiscalía Especializada.

Agregó que este proceso de fortalecimiento ha implicado que el área cuente con más Ministerios Públicos, Agentes de Investigación, personal que tenga un perfil adecuado para realizar las búsquedas y dar mejores resultados en las investigaciones, además de que se han generado manuales y protocolos que permitan realizar con mejor técnica los procedimientos.

García Ramírez, indicó que este proceso de fortalecimiento y reconfiguración institucional está pensando desde un enfoque en el que se coloca en el centro de las acciones a las víctimas directas e indirectas de este delito, y conscientes de que se requiere brindarles la atención más integral y humana posible para poder brindarles un mejor proceso de acceso a la justicia.

Por su parte, las y los integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda de personas reconocieron la apertura y disposición del Fiscal General para trabajar en forma conjunta y que haya avances en los procesos de investigación.

Las y los integrantes de los colectivos señalaron que continuarán en la búsqueda de sus familiares, además de sostener su exigencia para que desde la Fiscalía General y otras instancias gubernamentales se les brinde una atención integral, humana y que les permita encontrar a sus familiares desaparecidos, pues, es la única forma en la que encontrarán paz y podrán retomar su proyecto de vida.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

EEUU decomisa manuscrito firmado por Hernán Cortés; habría sido sustraído del Archivo General de la Nación de México | AFmedios .

Diario Colima

Juicio político en contra de Nacho Peralta sigue su curso en el Congreso: Armando Reyna

Diario Colima

Han llegado 10 mil turistas en cruceros este año | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima