Diario Colima
Falleció don Manuel a 110 años de edad, era campesino | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Falleció don Manuel a 110 años de edad, era campesino | El Noticiero de Manzanillo

Don Manuel, falleció en el Huizcolote a los 110 años.


Manzanillo, Colima.- Don Manuel Jiménez de la Luz, campesino dedicado de por vida a las labores del campo, falleció en la comunidad de El Huizcolote, municipio de Manzanillo, donde vivió la mayor parte de su vida y dejó una importante descendencia familiar.

Don Manuel, tenía 110 años al momento de su muerte, era el habitante más longevo en este pueblo ubicado en la zona norte de este municipio, a 30 minutos de la ciudad por la carretera Manzanillo-Chandiablo o para llegar también es posible desde Camotlán.

Dado que en el asilo de ancianos de Manzanillo hay un hombre de 114 años, se consideraba a don Manuel Jiménez, como el segundo ser humano más anciano de este municipio.

Su familiares señalaron que por años gozó de excelente salud y todavía en los últimos años de su vida contaba parte de sus vivencias, incluso de la época vivida durante la Revolución Cristera y muchas otras más de los ranchos de donde estuvo, de su familia y su trabajo dedicado al campo.

El cuerpo del hombre de 110 años fue velado en la casa de la cultura de la comunidad de El Huizolote, ubicada frente al jardín de la comunidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este lunes, último día para inscribir propuestas para la “Presea en Honor a Destacadas Mujeres en el Estado de Colima”

Diario Colima

Indira inaugura albergue temporal para niñas, niños y adolescentes migrantes | AFmedios .

Diario Colima

Importaciones chinas desplazan al juguete mexicano: investigador de la UNAM | AFmedios .

Diario Colima