Manzanillo, Colima.- Un enorme cocodrilo se paseaba la madrugada de este martes entre los pasillos y el estacionamiento de la plaza Las Fuentes, ubicada por le Avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del Barrio cuatro del Valle de las Garzas.
El cocodrilo fue visto por el velador de este lugar, notificó a las autoridades y acudieron policías municipales a bordo de una patrulla, no obstante, los elementos policiacos nada pudieron hacer para evitar el paseo del animal.
Los policías se limitaron a iluminarlo con lámparas y el cocodrilo, al sentir la presencia humana, comenzó a caminar entre los pasillos del estacionamiento hasta alcanzar el canal a cielo abierto que comunica desde la Avenida Elías Zamora hasta la laguna del Valle de las Garzas.
Protección Civil confirmó que el enorme cocodrilo no ha sido capturado, tampoco se montó un operativo para hacerlo e incluso, en esta laguna son varios ejemplares que existen y siguen naciendo más, en un sitio que consideran su hábitat natural.
En este municipio, no se han detectado casos de ataques de cocodrilo contra personas, al menos durante los últimos años; no obstante, fue en una huerta de plátanos, en Cihuatlán, Jalisco, donde un jornalero fue atacado el año pasado y logró sobrevivir tras semanas de hospitalización.