Diario Colima
CFE debe construir nueva subestación | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

CFE debe construir nueva subestación | El Noticiero de Manzanillo

Diputado Rubén Romo.


Para garantizar el abasto de electricidad en Manzanillo

Manzanillo, Colima.- Luego de que han aumentado los apagones en las colonias de Santiago y los fraccionamientos rumbo a Chandiablo, el diputado Rubén Romo, dio a conocer que se reunió en la ciudad de México con el director operativo de CFE, Carlos Morales, para atender el problema de los apagones de la zona norte.

Explicó que le planteó la urgencia de que esta dependencia construya su nueva subestación en un predio que le han donado las autoridades municipales y el que pretendieron usar hace años y está en el abandono, sea entregado a la colonia Jardines del Valle para su disfrute.

El legislador puntualizó que la zona de Chandiablo ha mantenido un acelerado ritmo de crecimiento habitacional y es hacia donde sigue creciendo la mancha urbana, pero también donde se están proyectando nuevos hospitales como el de la Armada, centros habitaciones y plazas comerciales.

Por lo anterior, dijo que es muy necesario que la CFE inicie ya la construcción de sus nuevas instalaciones a efecto de garantizar el abasto actual y el que se generará a mediano plazo.

Reiteró que son docenas las denuncias ciudadanas por apagones en sus colonias y lo peor es que ya se han dado casos de afectaciones en sus equipos electrodomésticos.

Rubén Romo mencionó que el funcionario de la CFE aceptó este planteamiento y se espera que haya una respuesta pronto que beneficie a quienes ya viven en la zona norte de la ciudad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carmen Solorio imparte charla sobre apreciación teatral | AFmedios .

Diario Colima

UdeC, primera en México en colaborar con la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte

Diario Colima

El PRI, un partido con futuro: Alejandro Moreno

Diario Colima