
Más de 100 mil personas acudieron a ver el espectáculo
Manzanillo, Colima.- El subsecretario de Turismo del gobierno del estado, Jorge Padilla Castillo, señaló que la empresa contratada para elevar los globos la noche del pasado 31 de diciembre incumplió con el compromiso de hacerlo y se está analizando la sanción correspondiente o compensación que deberá hacer.
Admitió que el compromiso era que se elevarían los globos y sin embargo no pudo hacerlo, en algunos casos derivado de las condiciones climatológicas, especialmente del viento, de tal forma que todos los aspectos están siendo sujetos de análisis para que el evento del 2023 sea mucho mejor, sea novedoso y responda a las expectativas de los visitantes así como de los colimenses.
El funcionario precisó que la afluencia y derrama superó las expectativas, luego de que de esperarse 27 millones de derrama económica esa noche fueron casi $30 millones producto de la ocupación hotelera del 98 por ciento, cifras que superan lo que se haya tenido antes y destacó que más de 100 mil personas disfrutaron de este evento.
Jorge Padilla destacó que hubo saldo blanco, que se cumplió con acuerdos de hacerlo más amigable con el medio ambiente y se limpió toda la playa donde se desarrolló el evento de “Manzanillo se Ilumina”.
Reiteró que el próximo fin de año será mucho mejor y a pregunta expresa, informó que la empresa responsable del espectáculo de los globos aerostáticos se llama Fideicomiso de Promoción del Valle de Tequila.