Diario Colima
5,399 credenciales del INE vencidas en Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

5,399 credenciales del INE vencidas en Colima | El Noticiero de Manzanillo

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a los ciudadanos cuya credencial para votar tiene como año de vigencia 2022, para que soliciten su renovación, porque ya no les sirve como identificación, debido a que la vigencia de las credenciales para votar es de 10 años.

El vocal del Registro Federal de Electores en Colima, Roberto Valles Méndez, informó a los ciudadanos que tengan una credencial para votar vencida, que pueden acudir a cualquier módulo del INE para solicitar su renovación, ya que desde el 1 enero de 2023 dejaron de ser útiles como identificación oficial.

Sobre el particular, el vocal del Registro Federal de Electores, indicó que el año de vencimiento de la credencial para votar está señalado en la parte baja del anverso de su identificación electoral y añadió que los ciudadanos deben solicitar una cita en el módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando a Inetel, sin costo, al 800 433 2000.

Con corte al 31 de mayo, son 5,399 ciudadanas y ciudadanos quienes tienen su credencial con vigencia 2022 y no han solicitado su renovación.

El funcionario electoral hace la invitación a la ciudadanía para que agende una cita al módulo de su preferencia, puedan solicitar la renovación de su Credencial para Votar y, en pocos días, obtengan una más moderna, segura y con una vigencia por los próximos diez años, que les permita seguirse identificando y teniendo la posibilidad de votar en cualquier elección federal y local.

Los módulos de atención ciudadana de tipo fijo están brindando servicio a la ciudadanía de lunes a viernes, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La canasta básica cierra el 2022 un 37% más cara | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Cero tolerancia y cero impunidad a la violencia contra nosotras las mujeres: Indira | AFmedios .

Diario Colima

Peña Colorada es regulado por el gobierno federal | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima