Diario Colima
Nube presuntamente tóxica era neblina, asegura director de Asipona | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Nube presuntamente tóxica era neblina, asegura director de Asipona | El Noticiero de Manzanillo

Ayer apareció una nube azul en Manzanillo supuestamente tóxica, cubriendo parte desde el centro histórico de la ciudad, Tapeixtles y hasta Campos; la Asipona aclaró que era neblina.


Manzanillo, Colima.- El director de la Asipona, Salvador Gómez Meillón, negó que la nube azul que amaneció este miércoles cubriendo parte desde el centro histórico de la ciudad, Tapeixtles y hasta Campos, fuera tóxica como temían algunos ciudadanos.

“Esa nube era un fenómeno meteorológico que se llama neblina, si hubiera sido tóxica no estaríamos platicando aquí”, aseguró.

Insistió que el puerto ya estaba trabajando con normalidad y que no había motivos para que los habitantes de Manzanillo se preocuparan.

Aseguró que sí notificaron a algunas autoridades de lo que había sucedido el pasado lunes cuando dos isotanques cargados con químico se colapsaron al romperse una grúa, pero que posiblemente faltó que esa información llegara a otras instancias.

“Los accidentes ocurren y los isotanques ya fueron vaciados el martes, se está trabajando con normalidad, pero se hace una investigación de lo sucedido para que se apliquen las sanciones a quien o quienes sean responsables”, refirió.

El director de la Asipona negó rotundamente que haya peligro para la población de Manzanillo por una presunta nube tóxica y reiteró que se recomendó a quienes tuvieran alguna molestia, acudieran a los centros de salud.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México busca respuesta formal de China sobre fentanilo: López Obrador | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Otra semana sin decesos por Covid-19 en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Convenio con UdeC, primero que firmamos con una universidad mexicana: Alfred J. Vella

Diario Colima