El consejero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, admitió que algunas “corcholatas” han hecho expresiones que podrían considerarse como una molestia o desconfianza en el proceso, no obstante, descartó que al término del mismo haya desbandada de morenistas.
Aseguró que el proceso estará apegado a los acuerdos que se tomaron “si al final alguno quisiera irse no hay a donde, sería un suicidio político, porque Morena va aganar las próximas elecciones presidenciales y arrasará todo en varios estados”, afirmó.
Por lo anterior, descartó que alguna “corcholata” termine este proceso electoral que culminará en el 2024, fuera del movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y confió en que al final se van a sumar con quien resulte candidato presidencial.
Reiteró Arnoldo Vizcaíno, que desde su punto de vista Claudia Sheinbaum tiene amplias posibilidades de ser la candidata de Morena y la primera mujer presidenta de México.
Mencionó que, hasta el momento, en todas las encuestas que ha podido ver, la ex jefa de gobierno se mantiene al frente seguida de Marcelo Ebrad y no descartó que Gerardo Fernández Noroña de alguna sorpresa pero dudó que pueda ganar las encuestas.