Manzanillo, Colima.- La población de El Colomo con cerca de 20 mil habitantes sufre las consecuencias del crecimiento desordenado de patios de camiones de carga en su periferia que ocasiona también un aumento de tráileres en las calles.
Lo anterior fue subrayado por la delegada de este lugar, Mirna Macías, quien dijo que ya han expresado esta situación ante el ayuntamiento de Manzanillo, Desarrollo Urbano y el secretario Juan Manuel Torres, que expresó que es un tema que “están viendo”.
“Sigue la venta de parcelas que dejan de cultivar plátano u otros productos para meter maquinaria y acondicionar más patios para camiones, para cargas y bodegas, de empresas vinculadas con la actividad portuaria,” expresó.
La delegada de El Colomo dijo dudar de que haya los permisos correspondientes y apegados a la ley, para que se instalen y operen estos patios que deberían de regirse por un plan director de desarrollo urbano que el ayuntamiento tiene a su cargo aplicar.
Expresó que han pensado en colocar una especie “porterías” en los ingresos al pueblo, pero no se hace porque luego es posible que se tengan que retirar por alguna razón distinta.
Afirmó que la problemática la sufren también en las colonias de la periferia, además de la comunidad de La Floreña que con una sola calle de entrada y salida ahora se enfrentan también a este problema.