Diario Colima
El actor colimense Silverio Palacios toma protesta al Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan
Sin categoría

El actor colimense Silverio Palacios toma protesta al Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan

Se Lanza la Convocatoria Para la 6ta. Edición del 2023.

Con el objetivo de promover los quehaceres culturales y artísticos de México y los países del mundo para lograr la paz entre los pueblos, el Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan en acto solemne tomó protesta, evento realizado en la Sala del Vitral, en la Pinacoteca Universitaria, en centro de la ciudad capital.

En su discurso, el presidente de este Festival Alfredo Larios López dijo que desde el 2016 ha organizado cinco ediciones teniendo como países invitados a: Argentina, Colombia, Honduras, Chile, Costa Rica, Ecuador, España y del continente africano a Togo. Estados de la república a: Cdmx, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas, Hidalgo. En cada edición se ha homenajeado a reconocidos colimenses: 2016, Salvador Dávila Esquivel, 2017, Silverio Palacios, 2018, Rafael Zamarripa, 2019, César Cárdenas, 2022, Danza Apaches de Tecomán.

Presentes en este acto de Toma de Protesta, autoridades universitarias, del gobierno estatal y municipales, así como personalidades de la comunidad artística colimense, amigos del Festival y familiares atestiguaron este acto protocolario donde el padrino de este Comité Ciudadano fue el actor colimense Silverio Palacios.

Integran este Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan, Presidente Alfredo Larios López, Vicepresidente Epitacio Gutiérrez Alvarado, Secretario Armando Polanco Pérez, Director de Relaciones Públicas, Hugo Ventura Cisneros, Directora de Finanzas María del Carmen Delgado Rosales, Director de Proyectos Culturales Isaac Dionisio Larios Ramos, Director de Logística Gustavo Adolfo Carrillo Topete, Director de Vinculación Cultural Héctor Juárez Méndez, Director de Medios Audiovisuales Juan Ramón Nazarin Romero, Director de Asuntos Jurídicos Daniel Cárdenas Díaz, Director de Vinculación Social Salvador Enrique Chávez García.

En su intervención, Silverio Palacios reconoció en el Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan un proyecto genuino, porque, dijo, hay artistas, creadores, gestores y ciudadanos comprometidos con el arte y la cultura colimense, de ahí que todo lo que se haga, será con compromiso y auténtico amor a nuestras raíces.

Por su parte, la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo se consideró aliada de este proyecto único en la entidad y del que los coquimatlenses se identifican y participan como excelentes anfitriones.

Para finalizar, el presidente de este Comité Ciudadano hizo pública la Convocatoria del 6to. Festival Internacional Coximatlan en su edición 2023, misma que está disponible en las redes sociales.



Post Views:
1,042

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aplicarán operativo Radar en el Tercer Anillo Periférico | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Un muerto y 17 heridos en accidente; Autopista Armería-Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Dispersarán $353 millones este mes | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima