
Manzanillo, Colima.- Tras señalamientos contundentes de una mujer, Ramón Núñez de la Mora, fue destituido como rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), y el consejo podrá recibir propuestas para decidir quién estará a cargo de esta universidad a partir de los próximos días.
Núñez de la Mora duró apenas ocho meses en el cargo, luego de haber sido nombrado a partir del 4 de abril de este año ante la renuncia presentada por Francisco Zepeda, quien decidió dejar el cargo por diferencias ideológicas con la 4T.
Durante los ocho meses al frente del cargo, Ramón Núñez de la Mora, anunció cambios para integrar nuevas carreras, sostuvo reuniones con cámaras empresariales y políticos e incluso participó en la marcha de apoyo al presidente el pasado 27 de noviembre.
Ramón Núñez, desde su llegada a la rectoría de la UTeM comenzó a despedir a trabajadores y hacer cambios por lo que trabajadores también se quejaron e incluso sindicalizados expresaron su desacuerdo con el nuevo rector a quien le señalaron presuntas irregularidades.
No obstante, fue una mujer la que presentó pruebas directamente ante la gobernadora de un tema sumamente delicado, motivo por el que la propia gobernadora respaldó la decisión de que el rector de la UTeM, Ramón Núñez de la Mora, presentara su renuncia, cosa que hizo el pasado miércoles.