Zoé Robledo y la gobernadora estuvieron en el lugar; en diciembre pasado se terminaron los trabajos
Manzanillo, Colima.- La demolición del viejo hospital del Imss, dañado por el sismo de 1995, tuvo un costo de 31 millones 437 mil 312 pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Germer con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El director general del Imss, Zoé Robledo y la gobernadora Indira Vizcaíno, visitaron la mañana de este jueves el terreno de 26 mil 503 metros cuadrados donde se encontraba el viejo edificio del Imss.
Los funcionarios del Imss y representantes de la empresa, le explicaron a Zoé Robledo y a la gobernadora que fueron demolidos 13 mil 263 metros cuadrados de material desde el 28 de julio hasta el 25 de diciembre del año pasado que se concluyeron los trabajos.
Luego de la visita que hizo a estos terrenos y que formó parte de la gira que el director del Imss hizo por hospitales de Manzanillo y Tecomán, no se dio a concer si ya se decidió construir otro hospital en este lugar.
Sobre el tema, la gobernadora Indira Vizcaíno, ha señalado el ofrecimiento del gobierno del estado por permutar ese terreno al Imss por otro que tenga mayor superficie a efecto de que pueda entonces construir instalaciones más amplias y funcionables en beneficio de los manzanillenses.
Tampoco se ha definido qué tipo de instalación hospitalaria se ha proyectado edificar, no obstante, el director general del Imss, Zoé Robledo, ha señalado estar consciente en la necesidad de contar con especialidades en este puerto.