Aumento debe estar por encima del 22 por ciento
Manzanillo, Colima.- El dirigente estatal de la Croc, David Ortega, señaló que el salario mínimo de los mexicanos debe de ser de 500 pesos para que este garantice a las familias el acceso a los servicios y la canasta básica.
Reconoció que se han dado pasos importantes en los últimos años para recuperar lo perdido durante décadas, sin embargo, la clase trabajadora sigue financiando las crisis económicas, las devaluaciones, la inflación y las pérdidas en este país.
Subrayó que la canasta básica individual por mes supera los dos mil pesos, pero debería ser de más de tres mil pesos por persona, de tal forma que una familia de cuatro personas en este país requiere ingresos superiores a los 16 mil pesos mensuales para vivir digamente, sin lujos.
Ante ello, instó a la Comisión de Salarios Mínimos para que el próximo año considere incrementar el salario por encima del 22 por ciento, aunque en términos reales se requiere triplicarlo.
Puntualizó que, en el estado de Colima, se siguen haciendo esfuerzos importantes para que los trabajadores puedan tener ingresos superiores al mínimo a través de otras prestaciones, sin embargo, los precios de los productos y servicios se siguen encareciendo permanentemente pulverizando todo aumento salarial que se haya conseguido.
David Ortega señaló estar consciente de la importancia de no llevar a la quiebra a las empresas, por eso insistió en que al no poder triplicar el salario minimo se debe de dar un incremento que permita recuperar parte de lo perdido.