Diario Colima
Cruz Roja podría contar con tres ambulancias nuevas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Cruz Roja podría contar con tres ambulancias nuevas | El Noticiero de Manzanillo

Raúl Sandoval, presidente del Patronato de Cruz Roja-Manzanillo.


Cada una tiene un costo superior a los dos millones de pesos

Manzanillo, Colima.- El presidente del Patronato de Cruz Roja-Manzanillo, Raúl Sandoval, dio a conocer a El Noticiero que este año podrían tener hasta tres nuevas ambulancias en esta delegación para atender de forma más expedita las emergencias que se presentan en la ciudad.

Explicó que cada ambulancia tiene un costo superior a los dos millones de pesos, pue solo la unidad cuesta 1.6 millones de pesos y hay que sumarle el equipamiento.

El equipar una ambulancia con lo básico cuesta más de 400 mil pesos pero si se equipa con todo lo necesario para terapia intensiva, es posible que su costo supere los cuatro millones de pesos.

Comentó que están en pláticas con la gobernadora Indira Vizcaíno, para hacer posible este proyecto en beneficio de los manzanillenses y agregó que el objetivo es contar con ambulancias en distintos puntos de la ciudad para que haya una respuesta más inmediata.

De esta forma podrían colocar una en el centro histórico de la ciudad, otra en la zona turística de playa y la tercera en la base del Valle de las Garzas, con lo que en pocos minutos estarían donde fuera necesario.

Raúl Sandoval subrayó que los servicios de emergencia siguen creciendo y se necesita mejorar los equipos que tienen, por lo que en corto plazo seguramente habrá buenas noticias al respecto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Colima será la primera jornada masiva de toma de muestras genéticas | AFmedios .

Diario Colima

Salud Colima ha otorgado más de 3 mil hemodiálisis | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Embotelladora de Colima, ProNatura y el Gobierno inauguran una olla de captación de agua de lluvia en Zacualpan | AFmedios .

Diario Colima