Manzanillo, Colima.- Una gran camada de crías de cocodrilo salieron de su nido en la laguna de Peñitas, frente a la playa de Miramar y comenzaron a cruzar hacia el océano tras las primeras lluvias, así como por las fuertes temperaturas que se registran en este municipio.
Uno de estos pequeños cocodrilos fue atrapado en la playa y los elementos de Protección Civil se encargaron de trasladarlo hacia la laguna de Juluapan, vaso lacustre que colinda con playa La Boquita y, donde ya han sido vistos varios ejemplares adultos.
El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, dijo a El Noticiero que se trata de varias crías de cocodrilo e incluso no hay en este momento un número preciso de crías que han comenzado a salir de su hábitat para llegar hasta el mar.
Este tipo de comportamiento de los cocodrilos que nacen en la laguna de Peñitas es el mismo que han tenido otras camadas en años anteriores y es en la temporada de lluvias, cuando aumenta el nivel de la laguna y los saca de su nido, que entonces deciden cruzar la carretera para llegar al mar, a veces en busca de alimento o por estar desorientados.
Algunas veces, las crías han sido atropelladas en su intento por cruzar la carretera en Miramar, por lo que esta vez, han buscado las crías para trasladarlas a la lagua de Juluapan, una de ellas lo hizo sola y ya se encuentra en sitio seguro.