Diario Colima
Convierten el jardín del Triangulito, de la M. Diéguez, en entorno seguro
Sin categoría

Convierten el jardín del Triangulito, de la M. Diéguez, en entorno seguro

*Enciende Alcaldesa Tey Gutiérrez iluminación de ese espacio, cumpliendo meta del Programa de Gobierno

Convencido de la necesidad de contar con entornos seguros para prevenir actos delictivos, el gobierno de Villa de Álvarez que encabeza la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade ha priorizado la rehabilitación de alumbrado en espacios públicos, siendo parques y jardines los puntos específicos para ser iluminados a través del programa La Villa se ilumina.

En esta ocasión se realizó el encendido y colocación de postes en el jardín conocido como “El Triangulito”, en la colonia Manuel M. Diéguez Sur, espacio que tenía 20 años de olvido por parte de los gobiernos y cuya acción forma parte de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó que el iluminar ese y todos los espacios del municipio es uno de sus compromisos, los cuales se están cumpliendo a través de metas estratégicas con la finalidad de ir mejorando las condiciones de esa y todas las colonias de la Villa.

“Villa de Álvarez cuenta con 185 colonias y al inicio de este gobierno teníamos 7 mil luminarias sin funcionar”, puntualizó.

Asimismo, invitó a los colonos a cuidar de esa infraestructura y denunciar, en caso que se detecte a personas intentando dañarla.

“Les pedimos que nos ayuden porque ya lo rehabilitamos, ahora les toca lo suyo: cuidarlo para que las personas que tienen conductas antisociales no lo afecten, el compromiso debe ser de los dos lados, ustedes nos ayudan a cuidar los trabajos que estamos haciendo y nosotros siempre estaremos viendo cómo mejorar más espacios”, concluyó.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Sinuhé Lino Vázquez, detalló que en el lugar se colocaron dos postes nuevos, 3 luminarias de 100 watts de punta poste, 35 metros de cable aéreo, 2 reflectores, se pintaron los juegos infantiles y se podaron los árboles del jardín.



Post Views:
1,057

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No hay indicaciones que lleguen más refuerzos militares a Colima: Comandante de la Vigésima Zona Militar

Diario Colima

Gobierno de Colima debe $12 millones a Centro Médico donde atienden cirugías de trabajadores de SNTE 39

Diario Colima

Entregan rehabilitación de planta purificadora en Villa de Álvarez | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima