En el Festival Internacional del Volcán (FIV) la ciudad de Medellín y Colima se han unido por la paz, con cultura y arte para fortalecer los lazos de colaboración, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al encabezar una serie de eventos artísticos con la gestora social de Medellín, Diana Osorio Venegas.
El viernes como parte de las actividades enmarcadas en el FIV, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, clausuró el mural “Dejando huella a la vista de América”, elaborado por niñas y niños, ubicado en el Parque de la Piedra Lisa, donde expresó que a Colima y Medellín los une la paz.
“Medellín es una ciudad resilente, que pasó por cosas muy difíciles y logró salir adelante, y eso mismo queremos hacer con Colima”, afirmó la presidenta la comitiva colombiana, funcionarios del ayuntamiento, regidores y familias en la Piedra Lisa.
Margarita Moreno destacó que en su gobierno se centra en apostarle a las niñas, niños y las juventudes, apoyándoles y dándoles herramientas como el arte, cultura y deporte para construir la paz.
Por su parte, Diana Osorio Venegas, gestora social de la ciudad de Medellín, Colombia, agradeció la invitación y aseguró que se va ir de Colima más enamorada de México y con la certeza de que esta visita fortalecerá los lazos de colaboración entre la ciudad de Colima y Medellín.
El muralista colombiano Gabriel Calle Aranjo, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y afirmó que con este mural Colima se suma a las 87 ciudades, de 37 países, que participan en murales elaborados por la niñez con la labor de proximidad de las y los policías.