Diario Colima
Coinciden líderes de magisterio y representante de la UdeC en trabajo de Margarita Moreno a favor de estudiantes 
Sin categoría

Coinciden líderes de magisterio y representante de la UdeC en trabajo de Margarita Moreno a favor de estudiantes 

*El Programa Corredor Seguro Estudiantil beneficiará a más de 12 mil usuarios ubicados en el polígono más importante del estado que alberga escuelas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Líderes del magisterio y representantes de la Universidad de Colima reconocieron y agradecieron a Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, por poner en marcha el programa Corredor Seguro estudiantil, proyecto en el que coincidieron beneficiará a más de 12 mil usuarios, incluyendo estudiantes, docentes y trabajadores de diversos planteles educativos, lo que representa un importante avance en materia de seguridad. Los líderes resaltaron la pertinencia de esta iniciativa para brindar tranquilidad y protección a toda la comunidad educativa.

Al respecto, Juan Diego Gaitán Rodríguez, delegado en Colima por la Universidad de Colima, refirió que esta obra es necesaria y muy importante para toda la comunidad universitaria, pues se ubica en el polígono más importante de educación en todo el estado de Colima, por la gran cantidad de estudiantes y docentes que convergen en este punto, por lo era un tema central mejorar la seguridad en ese punto.

“Siendo una zona con tantas personas se torna en una zona compleja en muchos temas; la seguridad estaba siendo uno de esto temas, la falta de alumbrado, de banquetas; todos estos temas influían mucho en una percepción de inseguridad de nuestra comunidad. El hecho que el municipio, de manera conjunta con la Universidad de Colima, habla del interés que existe por resolver y dar respuesta a este tipo de situaciones”, afirmó.

Por su parte, el dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Murguía, aseguró que este proyecto de Corredores seguros no sólo beneficia a la comunidad estudiantil, sino también a las y los docentes, así como a trabajadores administrativos, por lo que generará un beneficio colectivo.

“Lo hemos dicho siempre: cuando el recurso se emplea y se emplea bien la población lo va a ver bien. Un acierto y una felicitación para la presidenta Margarita Moreno. Siempre hemos trabajado con todas las instituciones, siempre que nos inviten estaremos con ellos. Gracias y felicitaciones a todos”, manifestó el líder del magisterio federal.

Finalmente, el líder de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, aplaudió el arranque de este programa de Corredor seguro estudiantil, el cual aseguró beneficiará tanto a estudiantes como docentes, no sólo de la Universidad de Colima, también de otros planteles que están ubicados en este importante polígono.

“Nosotros nos vamos a sumar con cualquier institución, en este el Ayuntamiento de Colima, siempre y cuando sea en beneficio de toda la sociedad y el magisterio. En este caso vemos que se ve favorecido el magisterio y el alumnado. Nos vamos a sumar con las instituciones que traigan beneficio a la sociedad”, destacó el líder del magisterio estatal.

Este programa arrancó ayer formalmente y representó toda una intervención en los circuitos viales ubicados las inmediaciones del campus central de la Universidad de Colima, el CBTIS 19, la instalación de la SEP y la secundaria Dr. Manuel Sandoval Vallarta. Inició con la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Estudiante, así como la construcción de guarniciones y banquetas, así como pasacalles, pero en una segunda etapa también se contempla la instalación de luminarias LED y paraderos con alarma de pánico.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inicia primer Diplomado en Enfermería Oncológica

Diario Colima

Con actividades académicas y culturales, celebra Bachillerato 17 su 43 aniversario | AFmedios .

Diario Colima

10 heridos al impactar tráiler a tres vehículos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima