Diario Colima
CJNG privó de la libertad al coronel Grimaldo cuando dejaba cabaña en Tapalpa: comandante de XV Zona Militar | AFmedios .
Sin categoría

CJNG privó de la libertad al coronel Grimaldo cuando dejaba cabaña en Tapalpa: comandante de XV Zona Militar | AFmedios .

JALISCO.- El General Crisóforo Martínez Parra, comandante de la XV Zona Militar con sede en Jalisco, dio a conocer que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue privado de su libertad por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

«Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo».

«El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando sus efectivos para lograr la localización y recuperación con vida del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz».

Se mencionó que el coronel Grimaldo se encontraba descansando en una cabaña de renta en Tapalpa y al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como consecuencia de un incidente de tránsito, fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo llevándoselo con dirección desconocida.

«Con datos recabados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro muy definido dentro del actual, muy probablemente haya sido trasladado el coronel Grimaldo y hacia donde lo estamos nuestros esfuerzos de búsqueda», refirió.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avanza proyecto internacional para prevenir inundaciones | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Protección Civil Colima previene por otra semana de calor intenso | AFmedios .

Diario Colima

Intentan ejecutar a un hombre junto a la avenida Gonzalo de Sandoval en la colonia La Virgencita

Diario Colima