
La Dirección de Electromecánica de Ciapacov, realizó trabajos de sustitución de la bomba en el pozo Nuevo Colima que abastece a las colonias Solidaridad, Almendros, Las Colinas, Bugambilias y Villas Bugambilias, el cambio de se hizo derivado del daño de la bomba en la parte de la flecha del motor con el cuerpo de impulsores, esto se determinó después de que la brigada hiciera pruebas técnicas, eléctricas y electromecánicas.
La descompostura y las fallas en la red de agua potable, responden a un rezago en la infraestructura, que por más de medio siglo no recibió el debido mantenimiento, ni la inversión necesaria para realizar mejoras.
La bomba marca Bamnsa con motor MSU8 de 125hp tiene un gasto promedio de 38 litros por segundo a 180 metros de profundidad para abastecer el vital líquido a las colonias de la zona. Esta maniobra tuvo un costo de 125 mil 102 pesos y permitirá combatir el rezago heredado en la infraestructura y mejorar la extracción de agua.
Cabe recordar que Ciapacov ha hecho una inversión histórica en bombas (3,464,706 pesos) como parte de las acciones para hacer frente a la crisis hídrica y a la sequía.
Los trabajos fueron concluidos ayer por la tarde-noche y la presión del agua se recuperó en su totalidad.
El director general de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que “gracias a la contribución, a los pagos de los usuarios, se invierte en modernizar y en tener más tecnología para tener un mejor servicio de agua”.