Diario Colima
Retiran 360 toneladas de desechos de cauces y vialidades de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Retiran 360 toneladas de desechos de cauces y vialidades de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Se desazolvó el canal pluvial frente a Residencial Campanario en Salagua y se realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de escombro en comunidad de San Buenaventura.


Con el fin de anticiparse al próximo temporal de lluvias y evitar futuras inundaciones, personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obras Públicas del ayuntamiento de Manzanillo, lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de distintos cauces y vialidades, retirando 360 toneladas de sedimentos y desechos sólidos de los mismos.

Tan sólo del canal Manglares en Valle de las Garzas se retiraron en total 60 toneladas de basura y sedimentos.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, personal municipal también ha realizado trabajos de limpieza y retiro de azolve en el acotamiento del Libramiento -subiendo por el puente del Barrio 5-. Se desazolvó el canal pluvial frente a Residencial Campanario en Salagua y se realizaron trabajos de limpieza, desazolve y retiro de escombro en comunidad de San Buenaventura.

Estos trabajos son permanentes y se han intensificado en el municipio con el fin de brindar mayor seguridad a la población en la próxima temporada de lluvias. Se pide a los habitantes de Manzanillo mantener los canales, ríos y arroyos libres de desechos y evitar tirar basura en la calle, pues esa es la principal causa de inundaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Proteger el derecho humano a la ciencia: Elena Álvarez-Buylla | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Inicia Tey Gutiérrez rehabilitación de canchas techadas de la Unidad Deportiva Gil Cabrera

Diario Colima

DIF Estatal Colima se une a colecta anual ‘Kilómetro del Peso’ del Instituto Down

Diario Colima