
Manzanillo, Colima.- El doctor Erick Fernando Roríguez Ávalos, aseguró que en el caso del centro de salud de la población de El Naranjo han logrado mantener este año con abasto de medicamento en su farmacia por encima del 95 por ciento.
Aseguró que tras la remodelación que se hizo y sobre todo desde enero pasado los niveles de abasto de medicamento han mejorado mucho al grado de que nada les ha faltado para atender debidamente a la población en este lugar donde se cuenta también con una enfermera y un médico pasante.
El responsable de este centro de salud, recordó que como años anteriores tenían muchos problemas por el desabasto que había en este lugar, por las malas condiciones en las que se encontraba el centro de salud por lo que la población también sufría las consecuencias.
Afirmó que además de contar con todo lo que se necesita para atención de primer nivel como lo marca la norma, también tienen suficiente suero antialacrán para aplicarlo cuando es necesario como ya ha ocurrido antes.
Puntualizó que ahora no solo se tiene suficiente medicamento o material, sino que las instalaciones se han dignificado logrando un cambio total y para bien que los ciudadanos agradecen porque se les da un trato digno y profesional.